¿Estás en una relación tóxica?

Sabemos que hoy en día la palabra tóxica está súper de moda, pero más allá de esta situación social, queremos que sepas que esta palabra lo que en verdad implica, es el estar pasando por una situación nada padre, mala y de la cual deberías salir YA.

Hay personas que llevan semanas, meses o incluso años, viviendo en una relación de pareja, o incluso de amistad, mega tóxica, y por más que sus cercanos se lo dicen, ¡NO LO LOGRAN VER! Pero para eso estamos aquí, para darte 5 señales que indican que estás viviendo en una relación tóxica.

relaciones-toxicas

 

1. COMPRAR SOLUCIONES A TUS PROBLEMAS

Ustedes y nosotros lo sabemos, no es ningún descubrimiento nuevo y sobre todo, no es nada del otro mundo; la única solución a las discusiones que hay en pareja es hablar, si tu pareja la única solución que cree que funciona es comprarte algo, o regalarte algo, NO ES CORRECTO. Lo único que esa persona quiere, es comprar, literalmente, tu perdón, y además si para colmo no quieres «perdonar» a cambio del regalo y esa persona se molesta, pues bueno… ¿qué te decimos? es más que claro que tu compañerx realmente no está interesado en tu bienestar, lo único que quiere es librarse lo más pronto posible del problema que causó.

 

2. ACTITUDES PASIVO-AGRESIVAS

Si tu pareja no puede dejar de hacerte insultos con cariño, o no puede parar de recordarte algún error del pasado que cometiste «en broma», lamentamos decirte que tu pareja realmente NO está siendo cariñosx contigo, sólo está usando un método pasivo-agresivo, para ofenderte y que de este modo, cuando tú quieras defenderte, él/ella puedan usar el pretexto de «ayyy sólo bromeaba».

3. HACERTE SU REHÉN DURANTE LA RELACIÓN

Una cosa es estar en una relación y darle su lugar a tu pareja y otra completamente diferente, es estar en una relación y no permitir que tu pareja salga ni con su familia sin ti, porque dice que no le das su lugar, y lo mismo con tus amistades, el que tengas un amigo, no significa que tu amigo no puede tener más amigos.

El darle su lugar a alguien no es sinónimo de privarte de tu libertad por completo, recuerda que tu puedes elegir con quién sales, cómo sales y cuándo sales. Tener una relación no te hace esclavo de esa persona.

 

4. CULPARTE POR SUS EMOCIONES

Supongamos, que tu novio o novia, tuvo un muy mal día en la oficina, nada salió como quería y para terminar de rematar, llega a tu casa, se quiere dar una ducha caliente y en eso ¡BAM! no hay gas, así que sólo sale agua fría. Entonces, se medio resigna y decide que simplemente va a descansar, PERO, ustedes ya tenían planes de salir con sus amigos, y ahí, aparece la bestia; arremete contra ti por ser tan insensible hacia su persona, y aunque no te habló en todo el día ni sabías que pasaba, te culpa por no saber que se siente mal y que no fue un buen día, así que te ofende, y te hace sentir tan mal, que no sólo cancelas los planes que ya tenían, si no que también te deja con una carga emocional negativa impresionante y hasta de verdad crees que fue tu culpa todo lo malo que le pasó en el día.

Claramente nadie debe de hacerte sentir mal por sus propias emociones, si de verdad loq que necesita alguien es apoyo, no se requiere más, que hablarlo, y si él o ella ya no quiere salir, no puede obligarte a quedarte en la miseria por sus sentimientos, ya será decisión tuya o de ambossi te quedas a su lado mientras esa persona descansa, o si decides salir a divertirte un poco.

 

5. DESPLANTES DE CELOS ‘POR AMOR’

Llegando a este punto, hemos de decir que nos sorprende que algunas personas describan estas conductas como una especie de muestra de afecto. Y es que hay quienes se imaginan que si su pareja no tuviera celos, de cualquier cosa, entonces no los quieren. ¡ERROR!

Sabemos que el sentir celos es algo, dentro de lo que cabe, normal, pero también hay que saber que todo en este mundo tiene límites, y si tu pareja se pone loca, o te cela hasta por la mosca que se paró en tu comida, déjanos decirte que estás con alguien controlador y manipulador. De verdad no hay necesidad de hacer dramas innecesarios o pelearse cada 2 segundos, solo porque la persona que atiende en Starbucks ¡te deseó un lindo día!

Si la persona con la que estás, no puede confiar en ti, simplemente es porque te cree alguien mentiroso, o incapaz de ser fiel. Y oye, eso es algo que no tienes que demostrarle de ningún modo a alguien, privándote del mundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.